Decadencia de Dinho: De conquistar el mundo a ganar torneos de convictos

Ronaldinho está preso en Paraguay desde el pasado 6 de marzo, tras hallarse que ingresó al país con documentación adulterada. Su caso traspasó fronteras y el impacto de la noticia es bastante fuerte.

No era para menos. La nombradía que tiene el ex astro brasileño es demasiado grande y el mundo, en su gran mayoría lamenta su suerte actual.

Medios internacionales destacan la caída en picada de su imagen. Desde el quiebre de sus finanzas hasta lo impensado: su detención y prisión.

Una de las plataformas digitales más leídas a nivel universal es Marca de España, país en el que Ronaldo Assis Moreira tuvo su época de mayor esplendor cuando jugó en Barcelona.

MARCA@marca

?

El descenso a los infiernos de Ronaldinho https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/03/14/5e69295322601d25538b4655.html … Por @ramiro_aldunateEl descenso a los infiernos de RonaldinhoHablar de Ronaldinho Gaúcho es hablar de un genio. La carrera del brasileño como futbolista es la de un hombre que lo tuvo todo. Pudo reinar durante…marca.com10119:15 – 14 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads19 personas están hablando de esto

Una vez ganada la Champions, en 2006, empieza el declive. Media Barcelona le había visto de fiesta. De poco servía que se tapara la cara con una máscara”reza en parte el portal digital.

Agrega que “los vídeos de Ronnie tocando percusión en discotecas o bailando estaban a la orden del día. Las famosas gastroenteritis con las que desde el Barça se tapaban sus ausencias de los entrenamientos, también”.

De hecho, Ronaldinho se ha visto siempre envuelto en líos que no tuvieron tanta trascendencia a juzgar por sus grandes hazañas deportivas, incluyendo una Libertadores en el 2013, una de las últimas que conquistó a nivel colectivo poco antes de su retirada.

Despertar Juvenil@DespertarJuven2

Finalmente ayer se produjo produjo el “debut con goleada” del exastro del fútbol mundial Ronaldinho Gaúcho en el torneo interno que se desarrolló en su lugar de reclusión, la Agrupación Especializada. Un conocido expresidente del club Sportivo Luqueño de primera división recluido

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

4021:24 – 13 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads19 personas están hablando de esto

Marca asimismo recuerda que “los que le cubrían, un día dejaron de hacerlo. Tuvo que ser Pep Guardiola el que tomara la decisión de echar a Ronnie del Barça. El Gaúcho, que estaba ejerciendo de padrino de Messi en el vestuario, también podría convertirse en una mala influencia para el crack que estaba por venir. Para el único jugador de aquel vestuario culé que era capaz de ganarle al brasileño cuando jugaban al frontón con el pie”.

Ronaldinho llegó a Paraguay a inicios de marzo para presentar un plan de asistencia médica ambulante a niños y un libro titulado “Genio de la vida”. Pero ingresó con papeles no auténticos y su cédula no sirvió para que lo traten con indulgencia.

Es ahí donde se rebela una amplia franja de “analistas” que protestan por el trato dado al ídolo, quien irónicamente surgió en Paraguay, en la edición 1999 de la Copa América, para 21 años después volver y ratificar su decadencia, terminando por integrar selecciones de bajo costo con “atletas” procesados por la justicia y ganando trofeos de no más de cien mil guaraníes en torneos de convictos, cuando hasta hace poco brillaba más que el mismo sol.

SportsCenter@SC_ESPN

Esté donde esté, nunca deja el fútbol de lado: Ronaldinho, la estrella estelar en el partido del viernes en la agrupación especializada donde está preso en Paraguay.

Ver imagen en Twitter