Debido a falta de personas para vacunar, llegaron a desechar dosis en el Hospital de Policía

En el Hospital de Policía llegaron a desechar dosis debido a que no contaban con la cantidad suficientes de personas a vacunar. Foto: ilustrativa.
En el Hospital de Policía llegaron a desechar dosis debido a que no contaban con la cantidad suficientes de personas a vacunar. Foto: ilustrativa.

Ningún adulto mayor acudió este viernes para recibir la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero. Una de las responsables del vacunatorio confirmó que hubo ocasiones en las que incluso debieron desechar dosis debido a la falta de suficientes personas para inmunizar.

La licenciada Patricia Aranda, responsable del vacunatorio del Hospital Rigoberto Caballero, en entrevista con el canal C9N habló sobre la preocupante situación en dicho centro asistencial debido a la falta de personas para la vacunación.

La misma confirmó que tuvieron muchos problemas con el sistema informático y que no recibieron ninguna respuesta por parte de los responsables del Ministerio de Salud para aquellos casos de adultos mayores que acuden sin estar agendados.

Se esperaban “nuevas indicaciones y estrategias” para ver cómo proceder en ese tipo de situaciones, según confirmó, por lo que no pudieron vacunar a nadie que no se encuentra agendado.

“Tenemos las dosis pero estamos esperando instrucciones de cómo vamos a volver a reinsertar a los adultos mayores, tanto de aquellos que perdieron turnos como los que vienen sin estar inscriptos”, refirió.

Recordó que el frasco de la vacuna contra el COVID-19 es multidosis, por lo que en un mismo recipiente vienen 10 dosis en total. Por ello, se debe contar sí o sí con esa misma cantidad de personas para inmunizar o, caso contrario, se echarían a perder las vacunas.

Aranda reveló que ya tuvieron casos de pérdidas de dosis debido a que no acudieron todas las personas que se encontraban agendadas para un día específico.

Si bien el martes cuando inició la vacunación tuvieron a 80 adultos mayores en el vacunatorio del Hospital de Policía, la situación fue variando con el transcurso de los días hasta llegar al punto de que solo 7 de los 40 agendados acudieron ayer, indicó.

Este viernes no acudió ninguna persona agendada para recibir la vacuna, confirmó la responsable del vacunatorio.

Muchos de los adultos mayores alegan que el mensaje les llega tarde o que no revisaron sus teléfonos y por ello no pudieron acudir en el día marcado, según contó Aranda al canal de televisión.

En otras cosas, resaltó que varios adultos mayores tienen dificultades para llegar hasta el hospital debido a diversos factores como la edad o la falta de movilidad.