De zapatero a potentado político: “Descaradamente miente”, dice su exchofer

De zapatero a potentado político: “Descaradamente miente”, dice su exchofer

Miguel Cuevas, titular de la Cámara Baja. Foto: LN
Miguel Cuevas, titular de la Cámara Baja. Foto: LN

Los pobladores de Sapucai, Paraguarí, manifestaron que están dispuestos a colaborar con la Fiscalía acerca de los animales y propiedades del diputado Miguel Cuevas, investigado por enriquecimiento ilícito. El exchofer del político además contó que el colorado oficialista miente descaradamente sobre su millonario patrimonio. Lo tildó de prepotente, oportunista y petulante.

  •  5
  • HACE 2 HORAS

Ricardo Benítez, poblador de Sapucai (Paraguarí), manifestó que está dispuesto a colaborar con la Fiscalía para dar con todas las propiedades y animales que pertenecen al diputado Miguel Cuevas. “Él hace rato fue levantando y levantando (su patrimonio)”, dijo.

Ulises Florentín, quien fue secretario y chofer de Cuevas, indicó a la radio 970 AM que está apoyando al equipo de investigación con documentación para poder desenmascarar al político. Añadió que dejó de trabajar con él por sus mentiras y los maltratos. “Es petulante, soberbio, prepotente y muy cambiante”, arremetió.

“Miguel Cuevas es un señor que miente descaradamente. Hoy amanecimos con esperanza porque la Fiscalía está trabajando de manera silenciosa y espero que eso dé sus frutos. Probablemente este delincuente, sinvergüenza, va a salir a decir nuevamente que siempre tuvo dinero y que todo lo que tiene es producto de su esfuerzo, lo cual es una mentira. Él hace ostentación asquerosa de todo lo que consiguió. Es una persona oportunista”, reveló.

“Yo vivo a ocho cuadras de su casa. Todos conocen cómo era su casa antes, era una muy modesta. De la noche a la mañana, a los pocos meses de estar como gobernador, en menos de un año, se hizo una casa de tres pisos, piscina, con circuito cerrado, una muralla de tres metros”, añadió en otro momento.

ALLANAMIENTO

La fiscal Irma Llano manifestó a la misma radio que allanó este viernes el establecimiento “Don Miguel” para corroborar la existencia de ganado e identificar la marca. Manifestó que en el sitio se apersonó el hijo del político, Enzo Cuevas, quien dijo ser propietario de la quinta allanada y explicó que el establecimiento conforma otros tres inmuebles que son arrendados.

En el sitio corroboraron la existencia de varios animales de raza, corral, casas y otros elementos más, según confirmó la agente.

“Estamos haciendo la trazabilidad del patrimonio del diputado, él cedió propiedades a sus hijos y estos también están siendo investigados”, dijo la fiscala y adelantó que el próximo paso será la tasación de las 14 fincas que están a nombre de la familia Cuevas, tan solo en la zona de Paraguarí.