De PJ, niño está grave tras sufrir quemaduras supuestamente por su madre

Un niño de 3 años se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tras sufrir quemaduras, supuestamente por parte de su madre. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, en Amambay.

Un niño de 3 años

El niño de 3 años, oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, está internado en Terapia Intensiva en el Centro Nacional del Quemado, en Asunción, luego de sufrir graves quemaduras con agua caliente, supuestamente por parte de su madre, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

La abogada Roseli Echegurem, defensora de turno, explicó que recibió una denuncia por parte de médicos de guardia, del Área de Pediatría, del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, con relación al caso del niño que está en estado grave.

“Acompañado de su madre se fue en una ambulancia y por el camino la mamá empezó a agredir a la licenciada que acompañaba al niño y también al chofer de la ambulancia. Ella pidió desesperadamente que le dejen por la ruta y procedieron a dejarle en la ruta quinta”, explicó.

La Policía Nacional de la Comisaría de Santaní la acompañó de vuelta hasta Pedro Juan Caballero y este viernes se presentó a la Fiscalía para prestar declaración.

Comentó que el niño fue trasladado solo hasta la capital del país, por lo que se comunicó con una defensora pública de Asunción para que tome las medidas pertinentes para el acompañamiento del menor. Posteriormente lograron ubicar al padre, quien le comentó que tiene otro hijo de 8 años.

Tras esta información, se procedió al rescate del menor, quien también sufrió quemaduras. Como una medida de urgencia le otorgaron la convivencia al padre.

La madre de los niños aparentemente tiene problemas siquiátricos y la investigación está a cargo del Ministerio Público.

El nombre de los niños y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

ultimahora.com