Darán inicio oficial a obras del frigorífico JBS en Belén

JBS Paraguay dará hoy inicio oficial a la construcción de la planta frigorífica catalogada como la más moderna de América Latina. El evento se realizará en Belén, localidad de Concepción, a las 10.00, con la presencia de Horacio Cartes, presidente de la República, además de autoridades regionales de la compañía multinacional. Además, el presidente Global de JBS, Wesley Batista, estará presente en el acto.
null
El frigorífico está siendo construido en un predio de 40 hectáreas, con una capacidad de faena de 1.200 animales por día, con lo que duplicaría la producción del grupo que ya cuenta con dos plantas frigoríficas en Paraguay.
null
La inversión será de USD 60 millones y puede incrementarse a 100 millones, según comentó Aguinaldo Ramos Filho, director de JBS Paraguay.
“Tendrá una gran implicancia social y económica muy importante en la zona de Belén, ya que estará generando 1.500 empleos directos y 3.500 indirectos”, dijo Aguinaldo en su momento en conversación con ÚH.
PUBLICIDAD
null
Comentó que la idea es la construcción de una planta frigorífica modelo en toda Latinoamérica, donde se utilizarán las mejores prácticas que se tienen en todos los países donde está presente la compañía.
JBS Paraguay en este momento cuenta con dos plantas cárnicas, la Industria Paraguaya Frigorífica SA (Ipfsa), ubicada en Tablada, y Frigorífico San Antonio, situada en la ciudad del mismo nombre.
Al mismo tiempo, el presidente de la JBS Paraguay destacó el crecimiento del país en materia de ganadería e industria cárnica.
“Paraguay es uno de los países con mayor potencial de crecimiento y esto ya se está observando, está mejorando la calidad genética de animales hay mejor terminación y mejor estatus sanitario, y la carne paraguaya ingresa a nuevos mercados”, aseveró el empresario brasileño en su momento.
Sobre la compañía. JBS es el mayor exportador del mundo de proteínas de origen animal, cuenta con 20 oficinas en distintas zonas y lleva productos a 150 mercados.
Es el líder mundial en el procesamiento de carne vacuna, ave, cordero y cerdo. Con más de 200.000 empleados en todo el mundo, la compañía cuenta con 340 unidades de producción y opera en las áreas de alimentos, cuero, biodiésel, colágeno, embalaje de metal y productos de limpieza.
Fuente www.uhora.com.py
PUBLICIDADE
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n