Dan el último adiós a Abrahán Fehr: “Todo el Paraguay está llorando”

Dan el último adiós a Abrahán Fehr: “Todo el Paraguay está llorando”

En medio de un profundo dolor, los colonos menonitas despidieron los restos de Abrahán Fehr, quien murió en manos de los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Minutos antes del mediodía de este domingo, los colonos trasladaron el féretro de la víctima con un sulqui (pequeño carruaje) desde el tinglado ubicado en su casa hasta el centro comunitario.

Acompañaron la procesión algunas autoridades, como el diputado Pastor Vera Bejarano; Monseñor Jubinville Pierre, obispo de San Pedro; Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay, y el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano. Todos fueron a saludar a la familia del colono fallecido.

Con una gran cantidad de personas, en su mayoría colonos, se procedió a realizar la ceremonia final para despedir a Abrahán.

En el sitio, Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay, dijo que están implorando seguridad. “Todo el Paraguay está llorando”, indicó.

El mismo señaló que en la ocasión conversó con el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, a quien le exigió resultados. “Me dijo que hay que hacer algo, y que están presionando. Además nos dijo que nosotros tenemos que apoyar y le dije que todos somos partes de la lucha”, acotó.

También resaltó que hay voluntad pero falta decisión para poner fin a la situación. A su parecer, se debe invertir más en tecnología y además los uniformados deben hacer barridas en los montes.

Con mucho dolor, Rossana Oviedo, del grupo Unidos por la Paz, manifestó que es triste que esta situación tenga que unir de vuelta a la ciudadanía. “¿Por qué tiene que pasar esto si todos somos paraguayos?”, señaló entre lágrimas.