Curuguaty: Rinden cuentas luego de festejos

Curuguaty: Rinden cuentas luego de festejos
Tras los festejos del Tricentenario de Curuguaty, la comisión organizadora de tal evento rindió cuentas en el palacete municipal de esta ciudad. Se habla de unos G. 250 millones desembolsados para la actividad.
Esta comisión está encabezada por la docente María Verónica Rosales de Riquelme, quien en la jornada de el viernes último presentó una rendición de cuentas por los gastos del Tricentenario de Curuguaty.
Según los datos del caso, la organización recibió en total G. 250.000.000 de instituciones dependientes del Estado, para saldar los gastos de las diferentes acciones en el marco de los festejos en la ciudad. Las actividades fueron propiciadas en el mes de abril y culminaron el 15 de mayo pasado.
Fue la Itaipú Binacional la que otorgó la suma de G. 100.000.000, mientras que la Gobernación de Canindeyú entregó unos G. 50.000.000 y la municipalidad local otros G. 100.000.000, aseguran.
“Estamos comprometidos a realizar la rendición de cuentas en forma pública de los recursos que se nos fueron confiados”, refirió Verónica Rosales, al tiempo de ponerse a disposición de la ciudadanía para evacuar las consultas y cuestionamientos, si es necesario.
De la misma forma, la docente facilitó copias de los documentos a la ciudadanía, dando paso a la prensa para que observe el informe.
Según el documento, el comité organizador afirma que utilizaron el total de los recursos recibidos; es decir, los G. 250.000.000 en la ornamentación de la ciudad, la contratación de artistas y equipos de audio, alquiler de graderías, subvención de la fiesta social y popular, publicidad, entre otros.
Igualmente, prepararon la rendición de cuentas en forma detallada para cada institución que entregó recursos para dicho menester, dijeron.
Durante la rendición de cuentas también fueron entregados pergaminos a las instituciones quienes participaron del desfile estudiantil, cívico y militar.