Curuguaty Canindeyú. HIEREN A CONTADOR EN VIOLENTO ASALTO A COMERCIANTE DE CAPIIBARY

Un conocido comerciante de Capiibary, quien iba en compañía de su sobrino, a un banco de Curuguaty, fueron víctimas de un violento asalto esta mañana en la zona de Pikypó, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Una de las víctimas, quienes iban en una camioneta recibió un disparo de arma de fuego, fueron despojados de una sideral suma de dinero, según los datos primarios.
Las víctimas fueron identificadas como Alcides Franco Trinidad, mayor de edad y su sobrino Denis Franco, quien recibió un disparo de arma de fuego en uno de los brazos, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de Curuguaty. El hecho se registró alrededor de las 11:00 horas, a la altura de la localidad de Cerrito de Curuguaty. Se habla del robo de unos 87 millones de guaraníes, según los datos policiales.
El conocido comerciante de Capiibary llevaba dinero para depositar en uno de los bancos de la ciudad de Curuguaty, que corresponde a las recaudaciones del fin de semana, ya que es propietario de estaciones de servicios. Se sospecha fuertemente que los presuntos malvivientes le siguieron desde Capiibary, quienes contarían con informaciones sobre el movimiento de caudal del comerciante. 
Además se habla de que en Capiibary los malvivientes estarían gozando de la tibia acción de las autoridades de la fuerza de seguridad.
SU HERMANO TAMBIÉN SUFRIÓ ASALTO 
El 1 de octubre del año 2.018, el hermano del ahora víctima Gilberto Franco Trinidad había sido víctima de un asalto a mano armada en la localidad de Laguna Pacoba, distrito de Yasy Cañy, distante unos 10 kilómetros del sitio en donde hoy hubo el atraco, en la ocasión, tres malvivientes fuertemente armados se alzaron con cerca de G. 162 millones, dicho monto en su vehículo para depositarlo en un banco. El dinero robado era también producto de la recaudación del fin de semana de sus negocios porque fue un día lunes.