“Cuidamos a los senadores”

Una de las funcionarias que lideran el bloqueo de acceso de la nueva directora de Recursos Humanos en el Senado es la novia del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri. La mujer dijo que ellas cuidan “a los señores senadores”.

Nadia Espinosa Pintasilgo, de 27 años, es funcionaria de Recursos Humanos del Senado desde el año 2011. En noviembre de 2015, cobró G. 19.529.000. La mujer es pareja del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri.
Espinosa es una de las líderes que encabezan el bloqueo para el acceso de Miriam Arroquia, quien debe asumir el cargo en reemplazo de Arturo Lombardo, a quien los funcionarios defienden. “Vino a amenazarle acá a uno de nuestros compañeros y nosotros no vamos a permitir, no vamos a permitir porque cuidamos nuestra casa y cuidamos a nuestros señores senadores”, dijo la novia de Gómez Verlangieri en relación a Miriam Arroquia, a quien se le impide entrar a su oficina desde las 7:00.
Cerca de las 8:30 fue hasta el Senado la fiscala Claudia Morys, quien interviene tras una denuncia realizada en la comisaría quinta metropolitana. La manifestación se lleva adelante dentro de las oficinas del cuerpo legislativo. Según la fiscala en declaraciones a radio ABC Cardinal, se abocará a identificar a los funcionarios que impiden el ingreso de Arroquia a su lugar de trabajo. Tampoco descartó la posibilidad de imputarlos.
La nueva directora fue designada la semana pasada por el titular del Congreso, Mario Abdo Benítez, en reemplazo de Arturo Lombardo, quien por años controló la dependencia. Pese a que Lombardo no dejará de ser funcionario de la entidad, los funcionarios exigen su reposición en el cargo. Los gremialistas rechazan la designación de la responsable por no pertenecer a la institución parlamentaria y solicitan que sea nombrada una persona “de la casa” en dicho cargo.
ABC