Cuidado con enlaces falsos de inscripciones a clases presenciales que no pertenecen al MEC

Mensaje de texto con enlace falso.
Mensaje de texto con enlace falso.

Circula vía mensaje de texto enlaces falsos que supuestamente son impulsados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para la inscripción de los alumnos a clases presenciales 2021. Instan a no cargar información personal en enlaces de cuentas no oficiales.

El Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos (CERT-PY), dependiente de la Dirección General de Ciberseguridad del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) puso a conocimiento que circulan mensajes de textos con un enlace desconocido, acerca del tema del momento “Las Inscripciones Presenciales 2021 en escuelas y colegios impulsada por el MEC”https://d9c26cd6bb59feb642efd1104f8be767.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

En tal sentido, instan a tener cuidado con la carga y envío de información personal en enlaces no oficiales.

En consecuencia, los datos ingresados en enlaces sospechosos podrían ser utilizados de forma malintencionada por parte de desconocidos.https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1354820406499102731&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.hoy.com.py%2Fnacionales%2Fcuidado-con-enlaces-falsos-de-inscripciones-a-clases-presenciales-que-no-pertenecen-al-mec&siteScreenName=hoypy&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Cabe mencionar que el MEC habilitó desde hoy jueves 28 hasta el 20 de febrero la plataforma para que padres comuniquen sobre el retorno de sus hijos a clases presenciales. Esta web es de acceso gratuito para la ciudadanía desde cualquier dispositivo móvil de telefonía celular.

Para ello el interesado debe acceder a siguiente enlace: https://aprendizaje.mec.edu.py/aprendizaje/. Posteriormente ingresar a la sección “Familias” y allí seleccionar “Inscripciones 2021”. En ese apartado el padre/madre o tutor debe identificarse y luego ir a la opción “Acceder a las inscripciones”.https://d9c26cd6bb59feb642efd1104f8be767.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

En caso que ya esté vinculado el padre a los hijos (RUE), se desplegarán los datos de los mismos y se debe seleccionar la modalidad de asistencia presencial o virtual y guardar la opción indicada.

En caso que los hijos no estén vinculados, se puede agregar al mismo, ingresando a la opción “Agregar hijo” y completando los datos de estos.

Si selecciona la modalidad presencial y se habilitará la opción de descargar la constancia que los padres o encargados deben acercar a la institución educativa a la que asisten sus hijos, a partir del 11 de febrero del 2021.