Cuerpos de secuestrados tenían heridas de balas y de arma blanca

El informe preliminar del médico forense revela que dos de los secuestrados y asesinados en San Pedro, presentaban heridas de arma de fuego y uno de arma blanca. El cuarto logró huir. Pagaron G. 2.000 millones por la liberación.

El Crio. César Vallejos informó esta madrugada que el hecho comenzó presumiblemente a las 9:00 de la mañana de ayer lunes, cuando el propietario Helmut Ediger (74) llegó a la estancia entre San Estanislao e Itacurubí del Rosario. Hay indicios de que él y los peones fueron llevados a las 11:00, pero la Policía Antisecuestro tomó conocimiento recién a las 15:00, mientras que el Departamento de Investigación y la Fiscalía recién a las 15:00.

La cuarta persona, quien logró escapar, es clave para la investigación, pero antes de continuar con las declaraciones, se dará prioridad a su contención emocional, ya que se encuentra en estado de shock.

“Estamos en una etapa incipiente de la investigación, vamos a buscar los medios adecuados para que pueda testimoniar”, comentó la fiscal María Irene Álvarez en entrevista con Gen, desde el lugar de los hechos.

Los cuerpos fueron hallados a unos 3,5 km del casco principal del establecimiento ganadero y esta mañana se realizará la autopsia.

El Crio. César Silguero detalló que según los resultados preliminares del informe forense, dos cuerpos presentaban heridas de arma de fuego y uno de arma blanca. También confirmó que se pagó la suma de 2.000 millones de guaraníes por una liberación que no se cumplió.

HOY.COM.PY