Cucho's burger: el local que llama la atención de todos en Pilar

El negocio abrió hace tres semanas y se llena todos los días, afirman. Los memes de “Cucho” Cabaña inspiraron la elección del nombre.

El local además ofrece tragos y helados.
El local además ofrece tragos y helados.

Cucho’s Kids, Cucho’s Tradicional y Cucho’s Full son los nombres de las hamburguesas que están pegando fuerte en Pilar desde hace tres semanas. El proyecto de la lomitería nació hace más de un año, de la mano de Freddy Velázquez, su hermano y un amigo.

Construyeron el local, fueron poniendo a punto el menú que iban a ofrecer, pero les faltaba un nombre, hasta que apareció el presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña, quien se hizo famoso de un día para otro al ser apresado. Freddy aclara que le pusieron la letra “s” al final “para que no se enoje mucho el amigo”.

“Buscamos un personaje, algo novedoso y justo estaba con ese problema ‘Cucho’. Sonaba todo el día, después salió su entrevista y los memes de sus ñe’enga”, cuenta Freddy. Al principio las patronas y las mamás de los emprendedores no estaban de acuerdo y les decían que era una apología al delito. Él asegura que no son para nada seguidores de Cabaña.

Muchos clientes en la fiesta hawaiana

El local recibió muchos clientes durante la fiesta Hawaiana, que se hace cada año con becarios extranjeros y muchos turistas. Ese día hubo récord de ventas. Además, los pobladores son curiosos, afirman: “Todos los días tenemos que explicar por qué pusimos ese nombre”. EXTRA