“Cucho” prefiere cualquier cárcel antes que la Agrupación

“Cucho” prefiere cualquier cárcel antes que la Agrupación

La defensa del supuesto narco Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, solicita trasladar a su cliente a Tacumbú o a cualquier otra cárcel con tal de no ir a la Agrupación Especializada. El abogado dice temer por la integridad física del acusado.

Filemón Meza, abogado de Reinaldo Cabaña, solicitó el traslado del procesado al penal de Tacumbú en lugar de llevarlo a la Agrupación Especializada, como dispuso el Juzgado.

“Tememos por la integridad física y la vida de nuestro representado, no es política la cuestión pero se está politizando”, dijo Meza en entrevista con la 970 AM.

Argumentó que “Cucho” debe ser procesado como una persona normal, con todas las garantías de resguardo y sin sospechas de que pueda sufrir algún atentado, y que su reclusión en la Agrupación carece de de sustento lógico.

Desde el viernes pasado se encuentra en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), pero esta mañana ya fue derivado a la Agrupación Especializada, donde guardará prisión preventiva.

En cuanto a la fotografía de Cabaña con el presidente Mario Abdo Benítez, Meza dijo desconocer de dónde salió la imagen y señaló que le genera mucha suspicacia pues no desea que involucren a su cliente en un problema político.

“Cucho” está imputado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero. La expectativa de pana va de 10 a 25 años de cárcel.