Cucho, “inquieto” por policías detenidos con él

Cucho, “inquieto” por policías detenidos con él

Filemón Meza, abogado de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, insiste en rever la reclusión de su defendido en la Agrupación Especializada, ya que en el lugar también están policías detenidos que podrían “tomar represalias”. Insiste en politizar el caso.

Específicamente, dijo que temen que policías detenidos en torno al caso puedan tomar represalias contra su cliente. “Son ocho los uniformados que están presos en ese lugar y que en un momento dado se puedan encontrar con él y, tal vez, corra algún peligro su integridad física”, insistió el abogado, que anteriormente ya solicitó -contrario a lo que normalmente se habitúa- que Cucho sea trasladado a una cárcel común.

El abogado insistió en que las acusaciones por narcotráfico y otros delitos contra su cliente y el diputado Ulises Quintana son fruto de una disputa política en la ANR. “Según versiones que se manejan ya inclusive en el ámbito político, hay una puja de poderes entre el anterior y el actual Gobierno, y en el medio está nuestro defendido, que no tiene nada que ver con el tema político”, dijo.

“En primer término, podríamos apuntar hacia ahí (clan Zacarías) y en segundo término al anterior Gobierno (Horacio Cartes) y pretende desestabilizar el Gobierno actual, así como lo estamos viendo”, expresó el abogado.