Cucho Cabaña reclama la devolución de perro llevado durante operativo Berilo

El supuesto jefe narco Reinaldo Cucho Cabaña reclama que la Fiscalía incautó una mascota que pertenecía a su hijo menor y denuncia que ahora no lo quieren devolver.

Se trata de un perro de la raza San Bernardo, una hembra que responde al nombre de Pelusa y pertenece al hijo menor de Reinaldo Cucho Cabaña.

El abogado Pedro Marinoni, defensor de Reinaldo Cucho Cabaña, explicó a Última Hora que la mascota fue llevada como evidencia durante el procedimiento que se realizó en la vivienda de su defendido, el pasado 6 de setiembre del 2018, y que hasta hace unos días se desconocía su paradero.

A ese efecto, el supuesto narco solicitó informes a la fiscala Lorena Ledesma, quien lleva su causa. En el escrito, Cabaña afirma que su hijo lamenta que la mascota no esté con la familia, por lo que pide la devolución inmediata del “perro que fue incautado y guardado ilícitamente”.

A raíz de ello, la Fiscalía comunicó que el animal se encontraba en poder de un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de nombre Antonio Chávez Díaz, en Ciudad del Este, y que los familiares del mismo podían pasar a retirarlo.

El defensor de Cucho manifestó que este sábado fue un familiar para buscar al animal, pero el agente supuestamente se negó a entregarlo.

Mencionó que, por ello, este lunes presentarán un escrito a la Fiscalía para intimar al oficial a devolver el animal. Además, cuestionó que el mismo haya sido llevado en el marco de la investigación.

“Esto es totalmente absurdo, qué tiene que ver el animal con el proceso, es simplemente una mascota que pertenece al hijo del señor Cabaña”, reclamó el abogado.

Reinaldo Cabaña quedó detenido tras un procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) denominado Operativo Berilo, realizado en setiembre del año pasado.

Cabaña está imputado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Tras su detención, quedó recluido en la Agrupación Especializada, pero en diciembre pasado fue trasladado a Tacumbú. UH