Cucho, al ‘desnudo’: quiso impedir que se ventilen audios porque ‘violan su intimidad’

Cucho, al ‘desnudo’: quiso impedir que se ventilen audios porque ‘violan su intimidad’

Mediante un recurso de amparo, el presunto mafioso Reinaldo “Cucho” Cabaña quiso prohibir que los medios de comunicación sigan publicando las conversaciones que mantuvo en torno a su caso de narcotráfico. Sin embargo, la justicia descartó su planteamiento.

Fue el juez Gustavo Amarilla quien rechazó el recurso de amparo promovido por la defensa de Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien de esta manera pretendía prohibir que los medios de comunicación sigan ventilando sus audios.

“El país está viviendo un momento delicado por el crimen organizado y a veces los medios de prensa son excelentes contralores de las actividades jurídicas”, señaló en charla con radio Ñanduti.

Explicó que el abogado de “Cucho”, Filemón Meza, alegó que con la divulgación de los audios se estaba violando el derecho a la intimidad de su defendido, por lo que pidió que el diario Abc Color se abstenga de seguir publicando.

En su resolución, el juez en cuestión realizó el análisis de los derechos en juego: el de la intimidad, el de la libertad de prensa y el acceso a la información. Resolvió que los audios en cuestión son objeto de prueba en una causa penal que está a cargo de otro magistrado y que se consiguieron mediante una orden judicial.

“Resulta inconveniente cercenar la información. Son audios que tienen significativo elemento e importancia en la causa que está llevando el juez y resulta claramente improcedente que otro juez entre por la ventana con un amparo y juzgue que esos audios atentan contra la intimidad para que finalmente ocasionen la nulidad de los mismos en la causa”, puntualizó.