Cuarentena social se extendería por dos semanas más, anunció Mazzoleni

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.
Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

El titular de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que recomendará al Ejecutivo extender la cuarentena social por otras dos semanas más. Manifestó que hay una tendencia a la baja de contagios por Covid-19 que será confirmada en las próximos semanas.

  • HACE 54 MINUTOS

En su habitual conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, realizó la actualización epidemiológica semanal de la pandemia del Covid-19 en Paraguay.

El secretario de Estado manifestó que hay una tendencia a la baja de contagios por el virus en nuestro país y aseguró que podrá ser confirmado recién en las próximas semanas.

No obstante, anunció que recomendará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, extender la cuarentena social por otra dos semanas más.

“Las próximas dos semanas van a ser vitales es por eso que vamos a recomendar al Ejecutivo sostener las medidas sanitarias por otras dos semanas, aunque puntualmente hayan algunas que puedan volverse menos restrictivas, particularmente estoy hablando del Chaco Paraguayo, no así de Concepción o Caaguazú que mantienen indicadores bastantes inquietantes”, expresó.

Cabe recordar que la cuarentena social en Concepción y Caaguazú se oficializó mediante el decreto Nº 4045. La resolución presidencial entró en vigencia el 13 de septiembre pasado y se extiende hasta el 27 de septiembre próximo.

En cuanto a Central y Capital, la extensión de dicha medida iba hasta el 20 de este mes.https://44e655bbeb45690ab3a1133da17d4664.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

El Ministerio de Salud Pública informó ayer los 694 casos nuevos positivos al Covid-19. A la fecha, el total de casos confirmados es de 31.113, también reportó 18 nuevos fallecidos. En total ascienden a 584 las víctimas fatales a consecuencia de la enfermedad.