¿Cuánto dinero mueve la marihuana en Paraguay?

Un reciente informe de Telefuturo señala que la marihuana mueve más de USD 900 millones al año en nuestro país, monto equivalente al 2% del Producto Interno Bruto (PIB). También genera alrededor de 40.000 “empleos” en la producción y comercialización de la planta.

Un reciente informe de Telefuturo señala que la marihuana mueve más de USD 900 millones al año en nuestro país.  

El informe de Telefuturo menciona que la marihuana mueve más de USD 900 millones al año y que unas 40.000 personas trabajarían en la producción y comercialización de la planta.

Asimismo, señala que Paraguay está posicionado como el segundo país productor de cannabis después de México y que los departamentos en los que se concentra la mayor producción son San Pedro, Amambay y Canindeyú. También se cuenta con extensiones en Caaguazú, Caazapá e Itapúa.

Los principales mercados son Argentina y Brasil, para este segundo país se destina casi el 80% de la producción local.

Sobre el dinero que se mueve, el economista Víctor Benítez detalla que el mismo se lava a través del sistema financiero legal, por medio de empresas de construcción, hoteles, casinos o ventas de productos en general.

La nota Marihuana made in Paraguay fue difundida por Telefuturo y presentado por la periodista Fátima Garay durante el noticiero central, en el segmento denominado “Documentos Telediario”