Cuantificarán las 30 toneladas de dinero halladas en Salto del Guairá

Cuantificarán las 30 toneladas de dinero halladas en Salto del Guairá
El Ministerio Público iniciará el conteo de las 30 toneladas de bolívares halladas en una vivienda particular de Salto del Guairá. Se aguardan los informes para determinar el hecho punible cometido.
En dos habitaciones repletas estaban distribuidas las 30 toneladas de bolívares, en una casa de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.
El fiscal Julio César Yegros explicó que se recibió el pedido de allanamiento de parte de la Policía de Investigaciones, por la presunción de la existencia de drogas y billetes ingresados de forma ilegal al país.
Sin embargo, solo se encontró el dinero y no así los estupefacientes. Los billetes eran de 100 y 50 bolívares.
“Nos dio una explicación no tan creíble, dijo que un amigo vino y le solicitó dejar una mercadería y le pidió prestada la casa”, comentó Yegros en conversación con la AM.
El procedimiento se desarrolló hasta las cuatro de esta madrugada, por lo que todavía se desconoce el monto exacto. El conteo está previsto en el transcurso de este martes.
El propietario es el ciudadano de nacionalidad brasileña Leandro Da Costa Amaral (39), quien lleva varios años viviendo en Paraguay.