Crisis en Bolivia: garantizan que no faltará gas y se mantendrán precios

La Cámara Paraguaya de Gas aclaró que no se habla de aumento de precios ni de posible desabastecimiento a nivel local, pese a la crisis actual en Bolivia, principal proveedor del producto. Adelantó, sin embargo, que ante los bloqueos a camioneros paraguayos se buscarán otras vías comerciales.

POR ABC COLOR

Garantizan la provisión de gas en Paraguay.
Garantizan la provisión de gas en Paraguay.

Pedro Balotta, presidente de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), descartó por el momento cualquier impacto en el mercado paraguayo de la actual crisis política en Bolivia, donde desde hace dos semanas varios camioneros paraguayos están varados debido a un paro cívico.

Aclaró, sin embargo, que la situación encendida en el vecino país es un factor a considerar a fin de evitar problemas en la provisión de gas a nivel local en el futuro. “Tenemos que resolverlo, es un problema; vamos a buscar otros proveedores en tanto resolvamos lo de Bolivia”, adelantó en contacto con radio ABC Cardinal.

Recalcó, no obstante, que en las condiciones actuales, “por el momento, no se habla de variación de precios. La idea es tratar de resolver (los inconvenientes) con las nuevas autoridades que todavía no sabemos cómo se van a ir constituyendo”, refirió.

Garantizó además que hay suficiente stock y descartó una eventual “crisis de gas”. “Estamos monitoreando el stock día a día”, insistió.

¿Problemas en Petropar?

Por otra parte, Balotta mencionó que la estatal Petróleos del Paraguay (Petropar) estaría con inconvenientes de provisión, aunque no brindó mayores detalles. “Tengo entendido que está con problemas de productos, de faltante”, se limitó a señalar.