Crisis del sector comercial se agrava en PJC

Comerciantes de Pedro Juan Caballero manifestaron preocupación por las bajas ventas registradas en lo que va de este año que está punto de concluir. En medio de la crisis del sector hubo algunos respiros.

La Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero reportó que las ventas cayeron en un 25% con relación al 2017. Los propietarios de negocios esperan que las ventas puedan aumentar en el último mes de este año, teniendo en cuenta las fiestas de fin de año.

Publicidad.

El Lic. Tomás Medina, representante de la Cámara de Comercio, señaló nuevamente este año que hubo una considerable disminución de compradores brasileños. Con eso se agrava la crisis que afecta desde hace unos años al sector.

“La crisis política y económica que tuvo el Brasil en los últimos años repercutió negativamente en nuestras ventas. También la fuerte devaluación del real brasileño ante el dólar fue mortal para nosotros”, indicó.

Debido a la crisis comercial, pequeños y medianos comercios no tuvieron alternativas que cerrar sus puertas o despedir a empleados, en su gran mayoría jóvenes universitarios.

Los grandes centros comerciales tuvieron que realizar campañas publicitarias en las principales ciudades brasileñas a fin de atraer a los clientes brasileños con descuentos, buscando de esa forma aumentar sus ventas y paliar la crítica situación.

Felipe Cogorno Álvarez, directivo del Shopping China, señaló que la situación no está nada bueno para el comercio de esta frontera. Mencionó que las inversiones en campañas publicitarias en el vecino país y los eventos de descuentos para mantener una cantidad mínima de ventas que nos permiten mantener a los empleados dan resultados, pero no los necesarios.

Además de la constante devaluación del real brasileño ante el dólar, inquieta a los comerciantes la incertidumbre con respecto a la política que implementará el gobierno del presidente electo del Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro. Temen que afecte aún más a la economía fronteriza.
abc
Publicidad.
BADO MAYORISTA
Los mejores precios y atencion en la frontera.