Crimen de alemanes: Fiscalía imputa a abogado y pide prisión preventiva

La Fiscalía imputó este miércoles a un abogado detenido en el marco de la investigación del homicidio de un alemán y su hija adolescente, ocurrido en Areguá.

La fiscala Sandra Ledesma y el abogado Jimmy Páez Giret durante el allanamiento realizado en la noche de este martes.

La fiscala Sandra Ledesma imputó al abogado Jimmy Páez Giret por homicidio doloso en calidad de cómplice y producción de documentos no auténticos. El hombre fue detenido en el marco de la investigación del crimen del alemán Bernard Raymond Bredow, de 62 años, y su hija de 15 años, ocurrido el 22 de octubre pasado en la ciudad de Areguá, Departamento Central.

La fiscala además solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva para el hombre, quien fue detenido durante la noche de este martes tras la realización de dos allanamientos de viviendas de Asunción y Lambaré.

Desde el Ministerio Público informaron a Última Hora que el abogado estaba practicando para falsificar la firma de la víctima y no supo explicar a los intervinientes el motivo.

En los procedimientos la fiscala encontró documentos personales y hojas con varias firmas falsificadas del alemán fallecido, así también dinero en guaraníes y euros. La fiscala Sophia Galeano coadyuvó en los allanamientos.

Para el Ministerio Público, el trasfondo del doble asesinato, sería el robo de costosos instrumentos musicales.

En otros tres allanamientos realizados días atrás en Areguá, se logró la detención de tres hombres, entre ellos, un ciudadano de nacionalidad alemana, amigo del fallecido, quien dijo que encontró los cuerpos sin vida en el interior de la vivienda y dio aviso a la Policía.

En ese procedimiento hallaron muchas armas, planos y seis violines que fueron robados a Raymond Bredow.

Bernard Raymond Bredow fue torturado y luego recibió un disparo en la nuca con salida en el cuello, mientras que su hija recibió una herida de arma de fuego en el vientre con salida en la espalda.