Crece preocupación por falta de noticias de Óscar Denis

Crece preocupación por falta de noticias de Óscar Denis

Óscar Denis, secuestrado desde el 9 de septiembre.
Óscar Denis, secuestrado desde el 9 de septiembre.

Hoy se cumple una semana de que la familia Denis se llamó a silencio a la espera de novedades sobre el secuestro, pero hasta aquí no hay noticias y crece la preocupación por la salud del exvicepresidente.

En la tarde del miércoles 9 de septiembre secuestraban en Yby Ya’u, Concepción, al político liberal Óscar Denis y a uno de los empleados de su estancia, Adelio Mendoza. Desde entonces la hijas se comunicaron con los secuestradores a través de los medios, al menos dos veces por día, para suplicar una prueba de vida.

El 14 de septiembre se produjo la liberación de Adelio Mendoza, quien contó cómo vivieron él y su patrón los días en cautiverio, pero no pudo aportar muchos datos, más allá de confirmar que Óscar Denis seguía con vida hasta aquella fecha.

La familia Denis se cumplió con la distribución de víveres por valor de dos millones de dólares a comunidades carenciadas de varios departamentos y comunicó esto al grupo armado a la espera de la liberación.

Desafortunadamente nada sucedió hasta hoy, por lo que decidieron llamarse a silencio desde el 21 de septiembre pasado. A partir de allí nada cambió, pues los delincuentes siguen sin dar una prueba de vida, ni ponerse en contacto con la familia.

Óscar Denis depende de una lista de medicamentos para conservar la salud y esto es lo que agudiza la preocupación de las hijas, ya que los secuestradores ni siquiera fueron capaces de retirar los fármacos que dejó la familia en el punto donde se hallaron los panfletos. Hoy