Crece la expectativa para el Mundial de patinaje artístico sobre ruedas

Asunción, Agencia IP.-El evento deportivo se realizará por primera vez en Paraguay, y tendrá a Asunción como ciudad sede, la cual espera recibir a más de 1000 atletas del deporte sobre ruedas.

El Artisic Skating World Championships 2021 será una edición distinta debido a la pandemia del COVID-19 y se desarrollará del 29 de setiembre al 9 de octubre próximo.

Contará con 10 modalidades de patinaje sobre ruedas, todas ellas de la rama artística de las categorías Junior y Senior, siendo este año la última vez que estará en competencia la disciplina Figuras obligatorias.

Junto al millar de atletas se suman 400 entrenadores y delegaciones técnicas, 50 oficiales, 30 Países competidores, 100 voluntarios sumando alrededor de 1600 asistentes de diferentes partes del globo.

Mimbi-brillante en guaraní- es la mascota oficial de la competencia.

Lorena Veiluva, Presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje,  destacó que se cumplirá estrictamente con el protocolo sanitario en el complejo de la Secretaria Nacional de Deportes y en el Parque Olímpico sedes del evento.

“Estamos a menos de una semana y la emoción está a flor de piel y es indescriptible, orgullosos de que podamos organizar este mundial en el país” dijo Veiluva, en entrevista con Paraguay TV.

Precisó que el encuentro contará con un equipo de jueces de aproximadamente 35 personas, además de todo el cuerpo técnico y la gente de producción que va a estar trabajando para que sea una verdadera fiesta deportiva.

Confirmó que  habrá presencia de público y las entradas ya están a la venta en la página web del evento asuartistic2021.org.

El evento se podrá disfrutar desde las redes oficiales del evento, la página oficial del World Skate, el organismo internacional de los deportes sobre ruedas, por Paraguay TV y Tigo Sports.