Crece expectativa por el Black Friday Frontera 2017

Crece expectativa por el Black Friday Frontera 2017

PEDRO JUAN CABALLERO. A medida de que se acerca el inicio de la tradicional feria de descuentos, crece la expectativa de los comerciantes de esta ciudad y de Ponta Porã. El Black Friday Frontera 2017 será del 7 al 10 de setiembre.

Imágenes
Los comerciantes aguardan la mayor cantidad de compradores. / Cándido Figueredo, ABC ColorAMPLIAR
ETIQUETAS

BLACK FRIDAYPEDRO JUAN CABALLERO
La meta del Black Friday Frontera 2017 es recaudar 30 millones de dólares durante los cuatro días que durará la feria.

El evento se inicia el próximo jueves 7 de setiembre, día feriado en el Brasil y en el cual se espera la mayor cantidad de compradores provenientes del Brasil, la feria de descuento culminará el domingo 10 y se espera a unos cien mil turistas compradores durante los cuatro días de la feria.

Para los comerciantes de esta frontera el evento es de suma importancia teniendo en cuenta que las ventas masivas que se realizan durante los cuatro días les da un gran respiro económico antes de los compromisos de fin de año.

Más de cuarenta locales comerciales ya están anotados para participar del evento y a medida que se acerca la fecha de inicio más locales comerciales se están adhiriendo al mismo.

Los organizadores indicaron que buscarán que la mayor cantidad posible de comercios se adhieran a la feria, tanto del lado paraguayo como del brasileño.

“La idea es que los turistas compradores que llegarán en esos días encuentren en todos los locales comerciales ofertas de descuentos, que tienen que ser desde el 10 al 50%”, indicó el Lic. Tomas Medina, uno de los directivos de la Cámara de Comercio de esta capital departamental.

Tanto la Cámara de Comercio de esta ciudad y la de Ponta Porã, Brasil, están trabajando en conjunto para que los compradores tengan ofertas de descuentos en los comercios de las dos ciudades.

Uno de los locales comerciales que atraen a miles de compradores es el Shopping China, firma comercial que opera a más de 80 años en la zona. Gustavo Cogorno Álvarez, uno de los directores de la empresa indico que en los cuatros días de la feria de descuentos pondrán a disposición de los compradores mas de 35 mil productos importados, que van desde juguetes, ropas, televisores y lo último en tecnología de celulares e informática, “estaremos con ofertas de hasta 70% de descuento” señaló Cogorno Álvarez.

Las expectativas de todos los locales comerciales que se preparan con todo para el evento son grandes. Se puede ver a funcionarios ya ataviados con la remera alusiva a la feria preparando los miles de productos que serán exhibidos para los compradores. En la víspera más de dos mil funcionarios del shopping China iniciaron un trabajo de 24 horas para seleccionar los miles de productos que serán ofertados.

Se espera que tras los cuatro días de la feria de descuentos, se llegue a la meta establecida de recaudar 30 millones de dólares en ventas.