COVID19: TOQUE DE QUEDA EN PONTA PORÁ Y TODO MS A PARTIR DE HOY LUNES

14 dic 2020 / Locales
Con más de la mitad de los municipios en alto riesgo de contagio de Covid-19, Mato Grosso do Sul comienza el toque de queda en todo el estado a partir de hoy lunes (14). La restricción de circulación se aplica durante el período comprendido entre las 22.00 horas de la noche y las 5.00 horas de la madrugada. El plazo de vigencia es de 15 días prorrogable.

Las personas deben evitar las aglomeraciones, seguir usando máscaras protectoras (tapabocas) y reforzar los hábitos de higiene.

La publicación tiene en cuenta las recomendaciones del Comité Directivo de Procedimientos, en un esfuerzo por prevenir la proliferación del coronavirus (SARS-CoV-2).

Más de la mitad (56,96%) de los municipios del vecino estado brasileño de Mato Grosso están en alerta roja en la última semana, lo que significa un alto riesgo de contagio y las autoridades sanitarias anunciaron que se ha llegado al límite de la ocupación de camas en todo Mato Grosso do Sul.

El toque de queda será inspeccionado por la Policía Militar, el Cuerpo de Bomberos Militares, la Vigilancia Sanitaria Estatal y Municipal y la Guardia Municipal. A570