COVID-19 Y Dengue: Preocupa combinación de ambas enfermedad en Alto Paraná

Preocupa combinación del Dengue y COVID-19.
Preocupa combinación del Dengue y COVID-19.

Tras el fallecimiento del concejal César Benítez por COVID-19, desde la Décima Región Sanitaria manifestaron su preocupación debido a que el fallecido también dio positivo al test del dengue. Anunciaron que los resultados fueron enviados al Laboratorio Central para el estudio correspondiente.

El titular de la Décima Región, el Dr. Hugo Kunzle explicó en entrevista con C9N que César Benítez (53), concejal municipal de Presidente Franco, falleció esta madrugada en el Hospital Respiratorio Integrado del IPS/MSP a causa del COVID-19.https://9dbec5aba4d6ca946e038ae5563cb206.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Indicó que Benítez también presentó un cuadro sospechoso de dengue, por lo que fue sometido a un test rápido para confirmar o descartar la enfermedad, sin embargo, el resultado salió positivo.

“Tuvo una muy mala evolución y falleció por un diagnóstico de neumonía por COVID-19, más sospecha de dengue porque el test rápido dio positivo. Los resultados ya fueron enviados al Laboratorio Central para su análisis correspondiente”, expresó el Dr. Kunzle.

En ese sentido, indicó que la situación se torna bastante preocupante, ya que por un lado se encuentra el virus pandémico con un incremento de casos positivos y por el otro el dengue que, según dijo, en las últimas semanas aumentaron las notificaciones de casos sospechosos en todo el departamento.

El especialista precisó que, desde el inicio de la pandemia hasta ayer, son 310 los fallecidos por COVID-19 en Alto Paraná. Actualmente se encuentran internados 27 adultos en terapia intensiva del Hospital Integrado Respiratorio, 30 en sala de internados y 5 en sala de reanimación. Mientras que en UTI Pediátrica están 3 niños.

Finalmente, el doctor instó a la ciudadanía a eliminar los criaderos de mosquitos, limpiar las viviendas y los patíos baldíos para evitar la proliferación de mosquitos, además de cumplir con las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.