Covid-19: Salud registra cifra récord de 2.125 nuevos casos positivos

El informe diario de los casos de Covid-19 a nivel país reveló que en las últimas horas se confirmaron 2.125 nuevos contagios de la enfermedad, así como 17 nuevas muertes. Este martes el Ministerio de Salud Pública declaró alerta roja sanitaria por el aumento de casos de las últimas semanas.

El Ministerio de Salud Pública informó sobre la situación de la pandemia en el país.

De 4.709 muestras analizadas en las últimas horas, 2.125 dieron positivo al Covid-19, todos casos comunitarios. Con esto ya son 171.985 los contagios confirmados de coronavirus a nivel país desde marzo del 2020.

Con respecto a las 17 muertes incluidas en el informe de este martes, el Ministerio precisó que se trata de cinco mujeres y 12 hombres, provenientes de Asunción, Central, Itapúa, Caaguazú, Amambay, Alto Paraná, Misiones y San Pedro.

Asimismo, indicó que una de estas personas tenía entre 20 y 39 años de edad, cuatro tenían entre 40 y 59 años y 12 eran mayores de 60 años. El total de fallecidos llega así a 3.360.

A la fecha hay 1.250 personas internadas con cuadros de Covid-19 y 324 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva.

En contrapartida, el reporte de la cartera sanitaria también señala que en las últimas horas se registraron 1.211 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 142.893 las personas que superaron el virus.

El comunicado emitido este martes por el Ministerio de Salud señala que el aumento sostenido de casos de Covid-19 puede aún empeorar en los próximos días.

En ese sentido, el escrito señala que podría llevar a un colapso del sistema de salud, exponiendo a muchos enfermos de coronavirus (Covid-19) a fallecer, sin poder ser atendidos en los servicios de salud, como aconteció en otros países de la región.

Por su parte, el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central, advirtió que este reciente pico de casos podría significar que el país está atravesando por una segunda ola de contagios y muertes por Covid-19, como sucedió en otros países.