Covid-19: Paraguay recibe 150.000 dosis de Moderna donadas por Catar

Un nuevo lote de 150.000 vacunas contra el Covid-19 de Moderna arribó este sábado al país para dar continuidad al plan de nacional de vacunación contra el coronavirus. Se trata de la segunda entrega como donación de Catar.

Paraguay recibió la segunda entrega de vacunas contra el Covid-19 de Moderna

Paraguay ya recibió el pasado 5 de junio un lote de 99.600 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, como parte de las 400.000 unidades que se comprometió a donar Catar, y en la mañana de este sábado llegó al país la segunda entrega de 150.000 dosis.

La primera tanda de esta plataforma fue destinada para la vacunación de mujeres embarazadas y, posteriormente, una cantidad restantes se distribuyó para la inmunización de personas mayores de 50 años.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, mencionó en la última conferencia de prensa del viernes que 99.600 biológicos serán apartados para las personas que ya recibieron la primera dosis.

El ministro de Salud, Julio Borba, acotó esta jornada que el resto será distribuido a la población en general. Asimismo, se espera que a mediados de julio se complete la donación de Catar con otro lote de 150.400 vacunas.

Esta semana también arribaron al país 200.000 vacunas de Sputnik V, del primer componente. El Gobierno espera recibir este mes 1.500.000 dosis; se maneja la llegada de 1.000.000 de vacunas de Pfizer, que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos y dosis de otras plataformas.

La segunda fase del plan de vacunación nacional contra el Covid inicia este sábado con la inoculación de las personas de 18 a 49 años con enfermedades de base por terminación de cédula, como se venía realizando con los grupos anteriores.

Para aquellos cuyas cédulas terminan en 0 a 4 podrán aplicarse la primera dosis este sábado y los que tengan de 5 a 9 el domingo.

Se exige estar registrado en la plataforma del Ministerio de Salud Pública (MSP) y llevar el certificado de salud con la firma del médico tratante, donde deje constancia de la condición clínica del paciente en cuestión.

Salud informó que son alrededor de 215.000 personas registradas quienes indicaron tener alguna comorbilidad, de los poco más de 1,2 millones inscriptos

FUENTE: ULTIMAHORA.COM