Covid-19: Ministerio de Salud reporta 6 nuevas muertes y 4 de ellas son de personas no vacunadas

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó este jueves sobre 6 nuevas muertes por Covid-19 y 37 nuevos contagios de la enfermedad. Cuatro de los seis fallecidos no estaban vacunados contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud difundió su informe diario de casos de Covid-19 en todo el país.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud Pública, de 1.847 muestras analizadas, 37 dieron positivo a Covid-19. De esta manera, ya son 462.146 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Sobre las 6 muertes mencionadas en el informe de este jueves, la cartera sanitaria precisó que se trata de cuatro personas no vacunadas y dos que sí habían recibido la vacuna. Se trata de tres mujeres y tres hombres, provenientes de Cordillera, Caaguazú, Concepción y Alto Paraná. Todos ellos son mayores de 60 años de edad.

Con esto, ya son 16.349 las muertes por Covid-19 en todo el país.

A la fecha hay 80 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 42 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva. Con respecto a los pacientes que están en UTI, Salud detalló que 22 no están vacunados, 17 tienen el esquema completo de vacunación y 3 tienen el esquema incompleto.

Por otro lado, el Ministerio registró 60 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 445.200 las personas que superaron al virus en el país.

El Departamento de Alto Paraná ya está sufriendo los embates de la tercera ola de contagios de coronavirus. Los hospitales de contingencia registran una alta ocupación de camas de Terapia Intensiva. Los pacientes, en su mayoría, son no vacunados, según datos de Salud Pública.

“Hemos visto también pacientes vacunados, pero muy pocos, y generalmente hacen un alta muy temprano, los no inmunizados son los que tardan un poco más, pero la proporción es igual”, expresó al respecto el médico Carlos Pallarolas.