COVID-19: “El virus se está propagando sin control desde fuentes desconocidas”, advierten

Uno de los indicadores para saber si la pandemia está o no bajo control en el país es el nivel de ocupación de camas y en estos momentos no hay unidades libres en el sistema sanitario afirmó la doctora Elena Candia, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología.

Advirtió que el virus se está propagando sin control desde fuentes desconocidas y que existe una alta diseminación en Central y Capital por lo que se deben extremar las medidas preventivas no farmacológicas como el distanciamiento social, evitar los lugares cerrados con aglomeración de personas y el uso de mascarilla.

Cuestionó que el Ministerio de Salud Pública luego del levantamiento de fases de la cuarentena haya sacado al día siguiente una nota aclaratoria diciendo que la cuarentena no terminó sino que se levantaron las fases.

“Eso de entrada se tuvo que transmitir a la población porque no vamos a tener una cura mágica que haga desaparecer al virus del día a la noche”, señaló en ABCTv.

Recordó que diariamente se reportan casos sin nexo en su mayor proporción y es cuando se debe decir a la población los lugares donde hay un mayor riesgo de contagio.