Corte Suprema ordena remisión a la Capital de causa donde se habría otorgado medidas sustitutivas a procesados vinculados a grupos de narcotraficantes

Corte Suprema ordena remisión a la Capital de causa donde se habría otorgado medidas sustitutivas a procesados vinculados a grupos de narcotraficantes

El fiscal Marcelo Pecci, en el marco de la causa “Marco Paulo Valdez Pereira” había solicitado en el mes de noviembre, el envió de la causa penal al Juzgado competente de la circunscripción judicial de la Capital, mientras se resolvía dicha solicitud la causa estaba a cargo del Juzgado Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero.

En esta causa están siendo procesados Felipe Diogo Fernandez Dias, Luciano De Bothelo Dos Santos, Marco Paulo Valdez Pereira, Rafael De Sousa, Luciano De Sousa Martins y Julio César Gómez.

Estas personas formarían parte del primer anillo del narcotraficante Sergio De Arruda Quitiliano Netto, alias Minotauro, vinculado al narcotráfico y a un esquema de sicariato. Fueron detenidos en un megaoperativo en febrero pasado por Fiscales de la Unidad de Crimen Organizado y de la Policía Nacional.

Arresto domiciliario sin efecto

El día de hoy, 11 de enero el Agente fiscal Álvaro Justo Rojas comunicó al Juzgado Penal de Garantías, que la Corte Suprema de Justicia por AI No 3030 dispuso la inmediata remisión de la causa a la circunscripción judicial de la Capital haciendo lugar a la excepción de incompetencia planteada por la Fiscalía.

Si bien hoy fue notificado, dicho AI fue dictado el 21 de diciembre del 2019 por tanto la disposición del juez penal de Garantías, Abg. Manuel Marcos, Fernández, de fecha 8 de Enero, donde otorga medidas sustitutiva y prisión domiciliaria a los procesados queda sin efecto.

Por su parte, la agente fiscal María Irene Álvarez comunicó hoy 11 de enero al Ministerio de Justicia, que dicha medida queda sin efecto y los mismos seguirán guardando medida de Prision Preventiva en su lugar de reclusión.