‘‘Corrupción es el eje de los problemas del país’’

El descontento con la si­tuación actual del país es una realidad presente en los hogares y en la socie­dad en sí. Existe una am­plia variedad de factores o situaciones que despier­tan este sentir, por lo que la consultora CCR em­prendió una encuesta para conocer la apreciación de la población nacional acerca de cuáles son los principales problemas que aquejan al Paraguay.

PUBLICIDADE:
14063924_631536427011669_8506645499090415380_n

UN PAÍS CORRUPTO

Desde muchos años atrás se considera que la corrupción, presente en distintas áreas o ámbitos, es uno de los problemas de mayor impacto negativo en tierra guaraní, lo que hoy se ratifica; un 53% de la población encuestada sentenció que actualmen­te el principal problema es la corrupción reinante en nuestra sociedad.

TOP 5

En segundo lugar, que en cierta medida es tam­bién resultado de la co­rrupción, se encuentra la inseguridad, que hoy se vive en las calles y en los propios hogares. Además, mencionaron a la pobreza (8%), la falta de educación (6%) y el au­mento de precios (4%), en el orden mencionado.

PUBLICIDAD:
banner2

¿QUÉ PREOCUPA MÁS?

Los encuestados también fueron consultados sobre cuál es su mayor preocu­pación, independiente a los que considera princi­pal problema del país, sin embargo, la respuesta fue la misma, la corrupción y a que de una manera u otra origina o intensifica los demás males que im­piden un mejor desarrollo del país.

Otras de las preocupa­ciones son la educación, la inseguridad, bajos sala­rios, el alto índice de des­empleo y la inflación.

EJE DEL PROBLEMA DE FONDO

El gerente general de la Consultora CRR seña­ló que se puede apreciar cómo el consumidor ve a la corrupción no sólo como el principal proble­ma a resolver sino como el eje del problema de fondo en el Paraguay. 5dias

COMPUSHOP IMPORTADOS.
PUBLICIDADE.
compushop