Corredor granelero es “oportunidad para posicionar al país en corredor bioceánico”

Corredor granelero es “oportunidad para posicionar al país en corredor bioceánico”

Ramón Jiménez Gaona

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona dijo esta noche que “el corredor de la soja impulsará el desarrollo industrial en la zona norte, principalmente en Concepción. Forma parte de una estrategia de hace 4 años.”

Fue durante una entrevista en el programa Cara o Cruz, emitido por Unicanal y bajo la conducción de Jorge Torres.

Ya en relación con la circulación de los camiones bitrenes, subrayó que el uso de ese tipo de transporte fue exigencia de los brasileños.

“Veníamos discutiendo su entrada al país exclusivamente por la Ruta V. Es nuestra oportunidad de convertirnos en socio estratégico con Matto Grosso do Sul”, señaló.

Insistió igualmente que es una inmejorable oportunidad para que el país se posicione en el corredor bioceánico como paso obligatorio para la región.

“La entrada de bitrenes es una necesidad para nuestro país. Lo que tenemos que negociar es como el Gobierno les facilitará la adquisición de los mismos”, añadió.

Finalmente, en relación a la participación de su padre en el consorcio CIE, el Secretario de Estado apuntó que tal participación es minoritaria.

“Mi padre tiene alrededor del 10% en CIE, un accionista minoritario. Lamento mucho la manera en que se dan las cosas. Parece más bien motivadas por otras razones”, planteó.

“Estoy tranquilo. Hemos impulsado medidas reales que han cambiado la vida de nuestros compatriotas. Estoy preparado para asistir ante cualquier organismo que requiera respuestas”, finalizó.

Fuente: HOY