Coronavirus: Un paciente en Terapia Intensiva y dos médicos internados

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes que el segundo paciente confirmado con coronavirus está en terapia y que dos médicos que lo atendieron están internados.

El segundo paciente confirmado con coronavirus es un hombre de 83 años que estuvo por la República Argentina, entre Buenos Aires y Córdoba, del 4 al 26 de febrero, luego retornó al Paraguay por vía terrestre y el 3 de marzo desarrolló síntomas. Agregó que al día siguiente fue internado y desde el 5 de marzo se encuentra en Terapia Intensiva.

“A partir de allí han habido varios contactos, entre ellos dos médicos que se encuentran internados en otro sanatorio de la capital. En ese periodo de tiempo también ha tenido múltiples contactos”, expresó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante una conferencia de prensa realizada este martes en el Palacio de Gobierno.

Dijo que esto refleja que no se puede descartar la circulación del virus en el país, por lo que anunciaron medidas drásticas necesarias preventivas para poder mitigar la propagación del Covid-19.

El ministro de Salud anunció que para proteger a la ciudadanía evitando la transmisión de esta enfermedad el Gobierno Nacional decidió suspender los eventos públicos o privados de concurrencia masiva como conciertos, prácticas deportivas, reuniones religiosas, reuniones de carácter político.

Así también, se suspenden actividades en lugares cerrados como cine, teatros, convenciones. Además, la suspensión de actividades educativas en todos los niveles por el término de 15 días.

25 casos sospechosos
Durante este lunes en horas de la mañana, Salud había informado que había 25 casos sospechosos y alrededor de 100 personas en aislamiento. Ninguno del centenar presentó síntomas, pero sí volvieron de países donde circula el Covid-19.

Sobre los 25 sospechosos, el titular de Salud había indicado que estaban siendo estudiados. Son personas de todas las franjas etarias, desde jóvenes hasta adultos mayores. UH