Corea donó 1.000 pianos digitales para estudiantes paraguayos

Corea donó 1.000 pianos digitales para estudiantes paraguayos

Uno de los 1.000 pianos digitales que llegaron desde Corea. Foto: Gentileza Radio 970 AM .

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó de la donación de uno 1.000 pianos digitales, acción realizada por la empresa coreana Booyoung Co. Ltd. El beneficio alcanzará a estudiantes paraguayos de distintos centros educativos de toda la República.

Según se informó, se dio gracias a la gestión del embajador de Paraguay en Corea, Raúl Silvero y también a la reunión que mantuvo en julio del año pasado, el ministro Enrique Riera, con Lee Joong Keun, presidente de la empresa Booyoung Co. Ltd.

El piano contienen cuatro músicas tradicionales de la República de Corea. “Quiero que sepan más de la cultura de mi país” mencionó el empresario coreano.

En la citada oportunidad se firmó el “Acuerdo de Donación de Pianos Digitales para Escuelas Primarias de la República del Paraguay entre el Ministerio de Educación y Ciencias de la República del Paraguay y Booyoung Co. Ltd. de la República de Corea” suscrito en fecha 07 de julio del 2017.

Todo el costo del traslado fue asumido por el empresario coreano. De esta manera, se entregaron hoy, los primeros 100 pianos.

LN