Copaco proyecta invertir US$ 100 millones en el 2016

Copaco proyecta invertir US$ 100 millones en el 2016
dic 27, 2015
Por Diego Sanabria
LA NACION
[email protected]
Copaco tiene planeado aplicar el año entrante un ambicioso proyecto de riesgo compartido el cual demandará un socio privado con una inversión aproximada de 100 millones de dólares, según explicó el ingeniero Rogelio Vázquez, gerente de Planificación de la empresa.
“La carga será sobre la comercialización de dispositivos móviles y fijos para 4G. En aéreas bien definidas así como otros sectores lo que representará un fortalecimiento de la empresa. En referencia serían 100 millones de dólares en inversión por 7 años. Estimamos que podamos tener el contrato a finales de junio del 2016”, sostuvo.
El proyecto se encuentra en proceso de confección junto con los profesionales de Contrataciones Públicas ya que se está viendo si será viable aplicarlo bajo la Ley 2051 que Antelco utilizó con Simies, en años anteriores, comentó el representante.
“Tiene varios componentes como parte inalámbrica en LTE y todo lo que sea servicio de línea alta. Buscamos un inversionista bajo una ley para poder potenciar los servicios de Copaco”, añadió.
TECNOLOGÍA
La compañía estatal dispone de la tecnología de cuarta generación LTE desde el año 2010 aunque su comercialización comenzó en el 2011 a través de internet fijo y la intención de la misma es aumentar el portafolio de ofertas así como ofrecer lo mejor en cuanto a capacidades y servicios se refiere.
“También estamos trayendo las terminales 4G que queremos introducir así como la ampliación de nuestra red para el año que viene. Hasta hoy proveemos el servicio LTE fijo pero ya estaremos lanzando con Vox el servicio móvil en unos meses”, dijo Vázquez.
Agregó que la empresa cuenta con unas 200 radios bases a nivel central de Asunción, así como Ciudad del Este, Encarnación. “Queremos sumar otras 170 para el 2016 para ofrecer un servicio óptimo en Gran Asunción y en otros puntos del país. La intención es duplicar la cobertura actual”, precisó.