Coordinan acciones para combatir vicios en instituciones educativas

Coordinan acciones para combatir vicios en instituciones educativas
PEDRO JUAN CABALLERO.- La Junta Municipal de Pedro Juan Caballero juntamente con el ejecutivo municipal y juzgado de la Niñez y Adolescencia, realizaron un debate donde concluyeron en realizar acciones para combatir los vicios instalados en las instituciones educativas.
En el debate asistieron el Intendente Municipal, José Carlos Acevedo, la Jueza de la Niñez y Adolescencia Sandra Fariña y concejales municipales. El debate se centró más en las fiestas privadas que organizan los estudiantes menores de edad donde tienen acceso a las bebidas alcohólicas y a las drogas.
Se planteó un trabajo de control entre la Policía Nacional en los lugares de venta de bebidas alcohólicas durante los eventos, asimismo la cooperación del Departamento Antinarcóticos y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y una participación directa de la Coordinación Departamental de Educación.
La Jueza Sandra Fariña señaló a radio la Voz del Amambay que “el trabajo preventivo es difícil y que hay que hacer un buen plan”. Dijo que “hay que trabajar con los padres, hablar con todas las instituciones y ver que se puede hacer para evitar problemas mayores, porque es una bomba de tiempo”. “No se puede dejar a los jóvenes hacer lo que quieran porque existen límites”, añadió.
Algunos concejales consideran que se debería realizar un buen trabajo preventivo y represivo sobre las ventas y consumo de estupefacientes, “el mal ya está instalado en las instituciones educativas”, aseveró Orlando Guardatti concejal municipal.
Pedro Juan Digital
PUBLICIDADE:
LILIAN