Cooperativistas piden plan de recaudación y encaran a Marito

También el gremio de los cooperativistas de la producción se pronunció sobre la posible reforma tributaria.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod Ltda.), Eugenio Schöller, dijo que la organización que representa se une a varios sectores del empresariado en el rechazo al aumento de impuestos.

La Fecoprod Ltda. defiende la mejora del control del gasto público, señaló el presidente de la organización. “Creemos que la nueva reforma de ley tributaria atacará al contribuyente y no a los contrabandistas ni a los evasores. Preferimos la priorización en un plan de mejora de la recaudación fiscal”, manifestó.

Así también recordó lo que el propio presidente les prometió: “No nos olvidamos del compromiso de no aumentar impuestos hecho por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, frente a miles de productores en un evento de la Cooperativa Colonias Unidas en noviembre del año pasado”, indicó.

“El país está cruzando por un periodo de desaceleración económica, y particularmente nos afecta el bajo rinde del rubro soja, que mermo entre un 20 a 25%, y la fuerte caída de los precios del mercado, por lo que consideramos que no es un momento oportuno para que se dé un aumento de las tasas”, manifestó finalmente. UH