Contrataciones Públicas ascienden a Gs. 15,3 billones y superan marca de 2018

Asunción, IP.- El titular de la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz, informó este viernes que el sistema de Contrataciones Públicas superó la barrera de los Gs. 15,3 billones, dejando atrás lo registrado en todo el año 2018, de Gs. 14,6 billones.

Seitz señaló que de este total, unos 8 billones de guaraníes corresponden a obras públicas de infraestructura, lo que ayudó al incremento considerable en la cifra a 4 meses de finalizar el año.

El titular de la DNCP señaló que los datos corresponden a las licitaciones finalizadas y en proceso de adjudicación en lo que va del año.

De esta cifra, el 55% corresponden a obras públicas y el restante a licitaciones para bienes y servicios del Estado. Las obras públicas se vieron fortalecidas tras el anuncio del Ejecutivo en el mes de junio de agilizar los procesos dentro de un plan de reactivación económica por US$ 1.500 millones.

Hace dos semanas la DNCP anunció el ahorro de Gs. 63.000 millones para el Estado, a través de la racionalización de gastos en los rubros útiles de oficina y catering.