Continúa sanitación y rescate de ganados menores en zonas inundadas

Continúa sanitación y rescate de ganados menores en zonas inundadas
Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería trabajan para la sanitación y rescate de los ganados menores pertenecientes a familias damnificadas por las inundaciones, los animales serán albergados en el Refugio Solidario habilitado por el MAG.
En los Barrios Santa Ana y Lopocho del Bañado Sur, el día de ayer fueron sanitados y rescatados 380 animales menores que ya se encuentran bajo el cuidado de técnicos del MAG. Con estas acciones se pretende ayudar a las familias damnificadas a resguardar sus ganados menores y no vendan a muy bajo precio por la situación que están atravesando, la cartera agropecuaria se encargó de equipar y dotar de condiciones un refugio solidario habilitado para los animales (aves y cerdos) rescatados de las zonas inundadas.
Además se han iniciado conversaciones con compradores de cerdos para que los propios dueños puedan vender sus animales al precio que realmente corresponde e involucrarse en todo este proceso y no vayan a malvender lo que con mucho sacrificio han obtenido. La otra opción que tienen las familias es retirar nuevamente sus animales cuando estén dadas las condiciones y puedan seguir trabajando en el rubro.
De esta forma el MAG contribuye, junto con las demás instituciones del Estado a ayudar a las familias damnificadas por la crecida del rio en las zonas bajas para superar la difícil situación que atraviesan, con el compromiso de seguir trabajando arduamente en la asistencia a las comunidades afectadas, con una respuesta rápida, efectiva e integral.