Construcciones no paran en el Este a pesar de la crisis

Ciudad del Este. Agencia Regional.
El movimiento comercial no muestra signos de recuperación dentro de este largo periodo de crisis que vive el microcentro de Ciudad del Este con la reducción al mínimo de compradores brasileños.
Sin embargo, en medio de esa crisis, las construcciones de mediano y gran porte no paran. Muchas son aquellas que ya empezaron antes de que la crisis llegara a su punto más bajo pero otras se iniciaron en el último año.
Es así que se observan obras de mediano y gran porte en toda la ciudad en un número importante, tanto en el centro y especialmente hacia la periferia como por ejemplo sobre las avenidas que comunican barrios importantes con la Supercarretera “Mcal. López” y la Ruta VII que son las vías que atraviesa la capital paranaense.
Un ejemplo es el edificio para salones, oficinas y departamentos que está haciendo Moré Construcciones a solo cien metros de la rotonda de la avenida San José sobre la avenida del mismo nombre. El complejo tiene 14 plantas tipo distribuidas en tres bloques. La inversión es de un empresario árabe muy vinculado al sector comercial.
ÁREA CÉNTRICA
En el área céntrica de la ciudad siguen apareciendo nuevas construcciones como por ejemplo para hoteles y depósitos. El In Hotel está en un 60% de edificación mientras que el Hotel Bourbon está en etapa de subsuelo. Por fuera del centro urbano, en la periferia existen unas diez edificaciones de porte medio y grande, todas como para oficinas corporativas y departamentos.
Las construcciones están en un 60% de lo que llegó a representar en periodos de mayor auge en el sector pero, a diferencia del comercio casi paralizado, se trata de un rubro en el que el movimiento no paró y se mantiene activo.
Para el ingeniero Héctor Duré, las inversiones en proyectos inmobiliarios están fundamentadas en parte, en la perspectiva que la situación mejore y vuelva a generarse un mayor dinamismo en los negocios vinculados al comercio. El ingeniero Héctor Duré tiene a su cargo las construcciones para el Hotel In, la mezquita y depósitos para la firma BAK International.LA NACION