Congreso de turismo en Asunción reunirá a expositores de primer nivel

El congreso internacional Cocal 2018, se realizará en Asunción, del 6 al 9 de marzo en el hotel Sheraton. Foto: Paraguay Convention & Visitors Bureau.

Industria del Reuniones y Turismo de eventos, serán los principales temas a tratar dentro del encentro internacional a desarrollarse en la capital del 6 al 9 de marzo.

El 35° Congreso Internacional Cocal (Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina), que se realizará en Asunción, Paraguay, del 6 al 9 de marzo reunirá a expositores internacionales de primer nivel del ámbito de la Industria de Reuniones y el Turismo de eventos.
PUBLICIDAD.

Asunción Sheraton Hotel será sede central del encuentro, pero también algunas reuniones se realizarán en otros hoteles principales de la ciudad y en la Universidad Nacional de Asunción con una agenda de días de aprendizajes intensos sobre innovaciones, tendencias, coworking, meetings, estrategias de comunicación, liderazgo en marketing y la industria de reuniones.

Expositores internacionales
Ana Claudia Bitencourt, Past presidenta de la Asociación Brasileña de Empresas de Eventos (ABEOC Brasil); Laia Grassi, directora Creativa de Ikea Group -Consultora de MKT y Publicidad Giulia & Paul (España); Greg Bogue, vicepresidente del Diseño de Experiencia Maritz Global Events (Estados Unidos); Isabel Puebla Rodríguez, directora de Mercadotecnia y Desarrollo del Grupo Empresarial Palco (Cuba); Pablo Solano, director de Costa Rica Convention Bureau; Jeanine Pires, historiadora y especialista en eventos y economía de turismo (Brasil); Bertha García Sánchez (Venezuela); Carlos Alberto Monferrer (Argentina); Elizabeth Tovar (República Dominicana); Pablo M. Weil (Argentina) y Alisson Batres (Guatemala) son algunos de los expositores internacionales que figuran en el amplio programa del Congreso Cocal 2018.
PUBLICIDAD.

Actividades
Los expositores de Paraguay Gloria Ortega, David Rodríguez y Camilo Guanes conducirán espacios importantes del programa de Cocal 2018. David Rodríguez Moreira, fundador y director de agencia de marketing GO! conducirá el espacio “Cocal Talks”, un espacio el día 8 de marzo a las 15:40 en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Gloria Ortega, actual gerente actual de Bancard Paraguay y una de las mujeres con mayor protagonismo en la innovación tecnológica y valor generado al usuario, compartirá un espacio bajo el nombre “Tendencias que cambiarán tu vida” el 9 de marzo, a las 10 horas en el Sheraton Hotel.

Camilo Guanes dirigirá el espacio “Creando Comunidades ICON LAB” el día 09 de marzo a las 11:30 en el Hotel Sheraton. Guanes es fundador de la Agencia Oniria, que cuenta con más de 200 premios nacionales e internacionales y es líder en la renovación de la publicidad en Paraguay.

Compartirán innovaciones
Está prevista la apertura de un networking o red para mejorar e innovar en el negocio o trabajo. Este encuentro que la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) realiza una vez al año, es también un espacio de Networking, es decir, una red de intercambio que permite ampliar los contactos profesionales, y así compartir qué está pasando, qué es lo nuevo en el rubro, cómo hacer para que la gente participe de los eventos y, para eso, expositores internacionales y nacionales brindarán charlas sobre experiencias exitosas en el ámbito del turismo de reuniones.

La organización de COCAL 2018 está a cargo del miembro pleno del país, el Paraguay Convention & Visitors Bureau y por la misma Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Itaipú Binacional.
LA NACION

PUBLICIDAD.