Conflicto entre ganadero y sintierras en Bella Vista

Conflicto entre ganadero y sintierras en Bella Vista

Un ganadero resultó con varias lesiones durante un confuso enfrentamiento en la colonia Bella Vista de Caaguazú. El hecho ocurrió en una propiedad invadida hace un año por un grupo de campesinos que se encarga de deforestarla.

El ganadero fue identificado como Eduardo Núñez, hijo de María Augusta Ortiz Vda. de Núñez, dueña de la propiedad de más de 3.000 hectáreas invadida en agosto del año pasado por violentos campesinos que se encargan de deforestar el sitio.

Según el informe policial de la subcomisaría 30ª de la colonia Bella Vista, unos 25 campesinos solicitaron la presencia policial porque el ganadero Eduardo Núñez, en aparente estado etílico, disparó contra los ocupantes de la propiedad. Los campesinos indicaron que lo redujeron, maniataron y entregaron a los uniformados sin siquiera lastimarlo.

Sin embargo, Núñez indicó que fue emboscado en un camino interno con destino a la colonia Sidepar y atacado por los supuestos sintierras, quienes en todo momento actuaron con violencia e incluso dispararon contra su rodado.

El conflicto por la tierra es de larga data y los propietarios denunciaron en varias ocasiones que los supuestos sintierras solo ingresan en el sitio para deforestar la reserva natural, hacer carbón e incluso cultivar marihuana, pero hasta la fecha no se ha tenido una respuesta de las autoridades.