CONFIRMAN VARIANTE BRASILE脩A EN SAN PEDRO + AVANCES PARA HOSPITAL RESPIRATORIO EN SANTAN脥

馃搷En contacto con el Dr. Ricardo Brassel, director de la Segunda Regi贸n Sanitaria comenta en Matinal 1+1 (620 AM) acerca de la detecci贸n de la variante brasile帽a del covid 19 en muestras enviadas desde el departamento de San Pedro. Refiri贸 que est谩 confirmada la circulaci贸n de esta variante y que se est谩 buscando si existen otras variantes m谩s circulando en el segundo departamento. Con esta confirmaci贸n, el director inst贸 a la ciudadan铆a a cuidarse y mantener las medidas sanitarias ya que esta variante tiene la caracter铆stica de ser mucho m谩s contagiosa y es probable que por ello se presenten aumentos sostenidos de contagios.
馃搷Por otro lado anunci贸 una importante noticia para la ciudad de Santan铆: adelant贸 que en un 90% se confirma la activaci贸n del Plan de contingencia y la habilitaci贸n de hospital integrado: Hospital Distrital de Santan铆 + Unidad Sanitaria del IPS. Esto permitir谩 la utilizaci贸n de uno de los hospitales para cuadros netamente respiratorios mientras el otro quede exclusivo para casos polivantes.
馃憠Consider贸 que la posibilidad de habilitar 16 camas de terapia en el departamento es un proyecto viable pero que lo que est谩 confirmado son 4 camas mas para ampliar a 8 la capacidad del sistema sanitario en el departamento. Radio 脩asaindy AM620