Confirman dos nuevas muertes por dengue: ya suman 5 casos en el año

Confirman dos nuevas muertes por dengue: ya suman 5 casos en el año

Dos nuevas muertes por dengue fueron confirmadas este viernes, según informaciones provenientes del Ministerio de Salud Pública. Con esto, suman 5 los casos de fallecimientos por la enfermedad en nuestro país.

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud dieron a conocer la noticia en el transcurso de la mañana, confirmando los dos nuevos fallecimientos por dengue.

En este caso se trata de un estudiante de Odontología de 23 años que residía en la ciudad de Ñemby y falleció el pasado viernes, además de una mujer de 70 años que vivía en el barrio Gral. Díaz de Asunción.

La confirmación se dio luego de obtenerse los resultados finales de las muestras laboratoriales tomadas días atrás y que eran necesarias para dar el anuncio oficial por parte de la cartera sanitaria.

De esta manera, ya suman 5 los casos de fallecimiento por dengue en lo que va del 2018.

En las últimas semanas, se ha confirmado un aumento en la cantidad de casos de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, por lo que desde el Ministerio de Salud Pública instan a la población a tomar los recaudos necesarios mediante la eliminación de criaderos de mosquito y el control médico en caso de presentar un cuadro febril.