Confirman condena para Alcides Oviedo

La Cámara de Apelaciones confirmó la condena de 30 años más 10 por medidas de seguridad, para Alcides Osmar Oviedo Brítez por el caso del secuestro de Arlan Fick. Actualmente cumple su sentencia por haber raptado a María Edith Bordón de Debernardi.

Se trata del líder máximo y creador del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quien guardará prisión en la sede de la Agrupación Especializada.

En representación del Ministerio Público, el fiscal de Antisecuestro y Antiterrorismo, Joel Cazal, sostuvo la acusación ante el tribunal presidido por el juez Alberto Cabañas Gossen e integrado por los magistrados, Julio César Cabañas Mazacotte y Luis Alberto Ruiz Aguilar, como miembros titulares.

El colegiado resolvió la confirmación de la condena, luego del recurso de apelación presentado por el defensor público Juan Federico Hetter Garay contra la Sentencia Definitiva Nº 27 que data del 12 de junio de 2019, dictada por el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Concepción. LA Nacion