Confesó que mató a su concubina y que arrojó el cuerpo a un baldío

Confesó que mató a su concubina y que arrojó el cuerpo a un baldío

Todas las características del feminicidio reúne el crimen de una mujer en Tobatî, presuntamente a manos de su concubino, quien le confesó a su madre el homicidio y reconoció que arrojó el cuerpo a un baldío cercano a su propia vivienda.

Este viernes está convocado para dar una declaración indagatoria Hugo Antonio Aguayo (37), como parte de su derecho a la defensa antes de ser imputado.

Así lo confirmó la fiscal de la causa Gloria Gamarra, , quien detalló que por los elementos reunidos, el caso se encuadra dentro del artículo 50 que describe el hecho punible de feminicidio.

“Aguayo le manifestó a la madre que había acabado con la vida de su concubina y que la había llevado hasta el patio baldío que se encontraba a 100 metros de su domicilio, donde efectivamente hallaron a la víctima”, reveló la fiscal Gamarra en entrevista con la 970AM.

Aguayo fue detenido aproximadamente a las 19:00 del jueves, por efectivos de la Comisaría 18ª de Tobatî y es el único sospechoso del asesinato de Teodosia Esquivel (23), cuyo cuerpo yacía en un mandiocal del barrio San Rafael.

Según allegados a la familia, la víctima vivía permanentemente amenazada por su pareja, además de ser constantemente maltratada. El episodio terminó como el primer feminicidio de este 2018.