Condenan a exvocalista de ‘Pipa Para Tabaco’ a tres años y medio de prisión

Condenan a exvocalista de ‘Pipa Para Tabaco’ a tres años y medio de prisión

Pedro Lerea había sido imputado en el 2016 por violencia familiar, a raíz de la denuncia que realizó su expareja, Fernanda Frutos. Este viernes el Tribunal de Sentencia lo condenó a tres años y seis meses de cárcel. El músico seguirá libre hasta que se dé a conocer la sentencia íntegra.

El exintegrante del grupo nacional ‘Pipa Para Tabaco’, Pedro Lerea, fue condenado por la causa que lleva en su contra por violencia familiar hacia su expareja, Fernanda Frutos. La imputación data del 2016, cuando el caso se dio a conocer a través de una denuncia realizada por la mujer en su red social de facebook.

El Ministerio Público había solicitado la pena máxima de 6 años de prisión, la defensa del acusado pidió la absolución de Lerea. Sin embargo, un Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Cinthya Lovera e integrado por los jueces Héctor Capurro y Fernanda García, lo condenó a tres años y seis meses de cárcel.

La fiscal de la causa, Silvana Otazú, señaló que se pudo comprobar los hechos punibles atribuidos al cantante.

Lerea seguirá libre hasta que quede firme su condena. La sentencia integra se dará a conocer el 26 de febrero a las 13:00 horas.