Condenan al Chapo Guzmán a cadena perpetua en EE.UU.

El líder del Cártel de Sinaloa fue condenado a pasar el resto de su vida en prisión, además de otros 30 años por uso de armas y 20 años más por lavado de dinero.

El capo mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, fue condenado a cadena perpetua en una corte federal de EE.UU.

El juez Brian Cogan le impuso este miércoles 17 de julio una condena de cadena perpetua por tráfico de cocaína, heroína y marihuana, además de 30 años de prisión por violencia con armas de fuego y 20 años más por lavado de dinero.

Durante la sesión en que se impuso el fallo judicial, Guzmán tuvo la oportunidad de hablar y criticó su reclusión en EE.UU., proceso que calificó como “una tortura psicológica, emocional y mental durante 24 horas”.

También consideró que el juicio en su contra fue injusto.

Es posible que esta sea la última vez que se ve al Chapo Guzmán en público.

La sentencia se produjo luego de que el narcotraficante, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa, fuera hallado culpable de 10 cargos ante un tribunal de Nueva York, en febrero pasado.

Durante el llamado ‘Juicio del siglo’, testificaron 56 personas, entre ellos, 14 exsocios y aliados de el Chapo, quienes relataron detalles y revelaciones de cómo operaba la organización de narcotráfico más grande de México.

En días recientes la Fiscalía que llevaba el caso había solicitado cadena perpetua para el capo, además de pretender decomisar12.666 millones de dólares que presuntamente habría acumulado el Chapo a lo largo de su carrera criminal.

Se espera que Guzmán cumpla su condena en la prisión federal de Florence, en Colorado, considerada la prisión más segura de EE.UU.

Más información, en breve.

RT